Back to the top

Biografia

El cantautor y productor dominicano GABRIEL se graduó en el Berklee College of Music de Boston, Massachusetts, donde estudió composición musical contemporánea y producción. Desde entonces, ha llegado a compartir escenario con artistas internacionales como Justin Bieber, Marc Anthony, Prince Royce, Elton John y Romeo Santos.

El 2014, marcó el inicio de la carrera musical de el joven intérprete, lanzando el sencillo “Ta ‘Pacheco”, a dúo con el artista Mozart La Para. Tras su lanzamiento, el sencillo ocupó el puesto # 1 en la categoría urbana de Monitor Latino durante 19 semanas convirtiéndose en una de las canciones favoritas del público dominicano.

En el 2015, GABRIEL grabó “Como te sueño yo” con el trío musical nominado a los Premios Grammy conocido como Ilegales. La canción se ganó un lugar en el Top 10 Tropical de la prestigiosa revista Billboard, además de ocupar durante 7 semanas consecutivas la posición # 1 en la lista general de Monitor Latino.

Durante ese mismo año, el intérprete dominicano compuso “Pom Pom”, canción que se ubicó en el puesto # 1 de Monitor Latino durante 12 semanas.

Meses después, GABRIEL encabezó una vez más la lista de música general de Monitor Latino con su single “Tu y yo” logrando de nuevo cautivar al público nacional e internacional.

GABRIEL ha sido parte de la plataforma ‘Latín Grammy Street Parties’ a través de la cual se presentó ante cientos de personas en un concierto realizado el 18 de octubre del 2015 en Los Ángeles, CA.

Asímismo, se presentó con un éxito rotundo en el mes de marzo del 2016 en el famoso Festival de Calle Ocho en la ciudad de Miami.

Durante la pasada edición (2016) de los reconocidos Premios Soberano, los más importantes de la República Dominicana, Gabriel obtuvo 3 nominaciones en las categorias: “Revelación del Año”, “Videoclip del Año” (Pom Pom – director Tabaré Blanchard), y “Colaboración del Año” (Como Te Sueño Yo ft. Ilegales).

El año 2017 ha sido clave para consolidar al artista y compositor GABRIEL en su carrera fulminante de éxitos acumulados, ya que además de haber sido nominado a los Premios Heat 2017 en la categoría “Revelación del Año”, durante la edición número XXXIII de los Premios Soberano, el intérprete resultó ganador de tres de las más importantes estatuillas que entrega cada año la Asociación de Cronistas de Arte de la Republica Dominicana (ACROARTE) en las categorias de “Merengue del Año” y “Video del Año” por su canción “Pa’ Nosotros Dos” y “Mejor Colaboración del Año” junto a Mark B. con el tema “Playa y Arena”.

Sin lugar a duda un contundente comienzo para Gabriel con su album CONTRACORRIENTE. A sido el lograr ser considerado por La Academia Latina de la Grabación® en su18ª Entrega Anual donde el joven cantautor y productor musical dominicano, resultó nominado en la categoría “Mejor Álbum de Fusión Tropical” con este álbum.

© 2017 Gabriel Music Todos los derechos reservados.